Cargando...
Sociedad

PNP encuentra a 2 hermanas que estaban desaparecidas en Arequipa

Según información preliminar, las menores se dedicaban a volantear publicidad en el centro de la ciudad, hasta que perdieron el rumbo y terminaron transitando solas durante la noche de ayer, hasta hoy.

La PNP recomienda vigilar a los niños durante días festivos, para evitar desapariciones. Foto: Comisaría Santa Marta
La PNP recomienda vigilar a los niños durante días festivos, para evitar desapariciones. Foto: Comisaría Santa Marta

Dos menores de edad, de 11 y 5 años, fueron reportadas como desaparecidas la noche de ayer miércoles 26 de octubre, en la comisaría de Santa Marta, Arequipa. Una vez puesta la alerta, se solicitó las cámaras de seguridad de la municipalidad para rastrear sus movimientos.

El departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional montó un operativo para ubicar a las niñas, quienes aparecieron la mañana de este jueves, aproximadamente a las 5.00 a. m. Ambas retornaron a uno de los hospedajes, donde alguna vez vivieron. En ese lugar se encontraban agentes, quienes las pusieron a buen recaudo.

Según declaraciones del coronel PNP Raúl Acosta, Jefe de la División de Orden y Seguridad de Arequipa, las niñas y sus padres son de Lima, y estarían viviendo hace dos años, aproximadamente, en la Ciudad Blanca. Tanto el papá y la mamá son personas con discapacidad auditiva. Una de las niñas también tiene el mismo diagnóstico.

Además, el oficial indicó que las menores realizaban la entrega de publicidad impresa en las calles de la ciudad, y que tras perder el rumbo, comenzaron a desplazarse por diferentes calles de la ciudad. La Fiscalía de Familia verá la responsabilidad de los padres en la desaparición. En tanto, se ha solicitado a un profesional en lengua de señas para realizar la entrevista con las menores, quienes deben pasar una serie de evaluaciones para determinar su estado de salud.

Finalmente, el coronel de la Policía recomendó a los padres mantener vigilados a sus hijos, mucho más en días festivos (Halloween).

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil moviliza 11 unidades de Bomberos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil moviliza 11 unidades de Bomberos

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Descargas eléctricas, lluvias intensas y fuertes vientos golpearán varias regiones del Perú en las próximas horas: Senamhi emite alerta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"