Este martes 25 de octubre, un padre de familia denunció que su hija de 12 años cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros, sede Salamanca. Ante ello, el gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, informó que la menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido nosocomio.
“Estamos a la espera de los últimos resultados e imágenes, para realizar una segunda ronda médica, para tomar la mejor decisión. Ya tiene una cama destino en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica”, declaró.
Asimismo, solicitó a la población que continué donando sangre, pues si bien las unidades requeridas por la menor ya fueron obtenidas del banco de sangre, este elemento siempre es necesario para los demás de pacientes.
PUEDES VER: Estudio revela que la violencia familiar es uno de los factores de riesgo de bullying en adolescentes
El hecho ocurrió el martes 25 de octubre a las 11.00 a. m. —aproximadamente— en el interior de la institución educativa Saco Oliveros, en su sede de Salamanca.
Jaime Carbajal, padre de la menor, reveló en una entrevista con ATV que existe una página en Instagram llamada ‘Confesiones Saco Oliveros Salamanca’, en la que los estudiantes publican burlas contra sus compañeros. “Cómo es posible que se estén burlando así, que se estén haciendo públicos esos episodios que pasan los niños y que no se alerte”, refirió.
Además, agregó que su hija regresaba fastidiada del colegio y descubrió que era víctima de bullying al revisar su celular tras el accidente. “Estaba cansada de que hablen tanto de ella, que hablen mal, que se burlen de su talla, de su peso, de su cabello”, informó.
El matinal de ATV llegó hasta las instalaciones del colegio Saco Oliveros de Salamanca, donde ocurrió la caída de la escolar del primer año de secundaria. Sin embargo, el director no quiso brindar declaraciones y aseguró que se encontraba atendiendo una reunión.
En un tuit reciente la Defensoría del Pueblo anunció que revisaron la actuación de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) y el equipo de colegios privados de la UGEL de la zona.
“Tomamos conocimiento que se está brindando medidas de apoyo socioemocional a estudiantes y personal del colegio. Además, verificamos que el estado de salud de la adolescente está siendo atendido en establecimiento hospitalario”, señalaron en un hilo de Twitter.
Defensoría anuncio que fiscalizaron a entidades de educación. Foto: Twitter/Defensoría del Pueblo
Desde sus redes sociales, Indecopi transmitió un reporte sobre la supervisión al colegio Saco Oliveros por el caso de la menor que cayó de un cuarto piso.
Foto: Twitter/Indecopi
Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.