Cerca de las 7.00 p. m. de este martes 25 de octubre, de manera sorpresiva, la señal de Entel se cayó en varias regiones del sur del Perú: Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Apurímac, Madre de Dios y Tacna. Los inconvenientes persistieron hasta muy entrada la noche y dejaron sin comunicación a miles de personas.
Los reclamos por parte de los usuarios de este servicio no se hicieron esperar. Así, ante esta situación, la empresa operadora de telefonía móvil no tardó en pronunciarse. De acuerdo a un comunicado, detallaron las medidas que adoptarán en favor de sus clientes y explicaron, brevemente, qué propició la suspensión temporal de su servicio.
Tras lamentar lo ocurrido y pedir las disculpas del caso, Entel informó a la opinión pública lo siguiente:
PUEDES VER: Servicios de Entel y Movistar caen en Arequipa y regiones del Sur: sin llamadas, ni internet móvil
Respecto al primer punto, sobre devolución de los montos, explicaron que, debido a la interrupción del servicio, no harán los cobros respectivos. “Es decir, se ejecutarán los descuentos”, informaron desde Entel a La República.
Con relación al origen del problema, precisaron que se debió a la ruptura en el enlace principal y dos enlaces de respaldo de la fibra óptica que emplean, lo que provocó la incomunicación de sus usuarios en Apurímac, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco y Tacna. Los equipos de ingeniería y mantenimiento de Entel ya restablecieron el servicio.