Cargando...
Sociedad

¿Qué informó Entel sobre la caída de su servicio en Arequipa, Cusco y otras regiones del sur?

Durante varias horas, miles de usuarios de Entel de regiones del sur del país vieron interrumpidos sus servicios de llamadas e internet móvil. Qué medidas a favor de los ciudadanos adoptará la empresa.

Operadora también deberá pagar multa por no realizar las devoluciones a los abonados afectados por las interrupciones registradas en el primer semestre del 2017. Foto: Referencial
Operadora también deberá pagar multa por no realizar las devoluciones a los abonados afectados por las interrupciones registradas en el primer semestre del 2017. Foto: Referencial

Cerca de las 7.00 p. m. de este martes 25 de octubre, de manera sorpresiva, la señal de Entel se cayó en varias regiones del sur del Perú: Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Apurímac, Madre de Dios y Tacna. Los inconvenientes persistieron hasta muy entrada la noche y dejaron sin comunicación a miles de personas.

Los reclamos por parte de los usuarios de este servicio no se hicieron esperar. Así, ante esta situación, la empresa operadora de telefonía móvil no tardó en pronunciarse. De acuerdo a un comunicado, detallaron las medidas que adoptarán en favor de sus clientes y explicaron, brevemente, qué propició la suspensión temporal de su servicio.

Tras lamentar lo ocurrido y pedir las disculpas del caso, Entel informó a la opinión pública lo siguiente:

  1. De acuerdo a la normativa, realizaremos la devolución de los montos que correspondan.
  2. El origen de la interrupción estaría relacionado con la ruptura de la fibra óptica que utilizamos como medio de transporte nuestra señal.
  3. Expresamos nuestro compromiso de seguir reforzando equipos y procesos que nos permitan prevenir de una mejor manera este tipo de eventos fortuitos en el futuro.

Respecto al primer punto, sobre devolución de los montos, explicaron que, debido a la interrupción del servicio, no harán los cobros respectivos. “Es decir, se ejecutarán los descuentos”, informaron desde Entel a La República.

Con relación al origen del problema, precisaron que se debió a la ruptura en el enlace principal y dos enlaces de respaldo de la fibra óptica que emplean, lo que provocó la incomunicación de sus usuarios en Apurímac, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco y Tacna. Los equipos de ingeniería y mantenimiento de Entel ya restablecieron el servicio.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026