Decenas de trabajadores de la Universidad Nacional de Piura protestaron debido al incumplimiento del pacto colectivo que, de acuerdo a sus declaraciones, fue firmado hace seis años. En este, se establece el pago de algunos beneficios. Sin embargo, el actual rector encargado Omar Vences no estaría cumpliendo.
El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la UNP, Camilo Calle, dijo que entre los beneficios se encuentra una subvención económica mensual de 500 soles. Tras esta situación, los manifestantes exigieron la salida de Vences.
Por otro lado, el trabajador denunció que las autoridades universitarias no cumplen con la contratación de 43 trabajadores bajo el régimen 276. “Para esta contratación, se debe llevar a cabo un concurso interno, como lo demanda la ley; sin embargo, las autoridades pretenden realizar concurso público”, afirmó a la prensa.
Asimismo, exigieron elecciones electorales para seleccionar de manera democrática a la nueva autoridad universitaria. “Tenemos casi dos años con un rector encargado. Exigimos nuevas elecciones”, finalizó.
Trabajadores de la UNP exigen se repete sus derechos. Foto: Almendra Ruesta
Los trabajadores amenazan con iniciar una huelga indefinida en caso no den solución a sus reclamos.