Mariana Antón Antón, alcaldesa electa del distrito de Bellavista, en la provincia de Sechura (región Piura), expresó la urgente necesidad de mejorar la infraestructura educativa y de salud en su distrito.
Antón Antón señaló que se trata de tres instituciones que albergan a más de 500 estudiantes, quienes corren riesgo de sufrir daños ante un eventual sismo, ya que la infraestructura tiene más 20 años en malas condiciones.
Asimismo, manifestó que los colegios de diferentes niveles educativos necesitan la urgente ejecución de trabajos de rehabilitación y reconstrucción para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes. Por ello, Mariana Antón se reunió con la congresista Maricruz Zeta Chunga para iniciar las acciones el próximo año en estos sectores.
Foto: Grover Lozada
De la misma manera, explicó que ya se encuentra dialogando con autoridades para ver la posibilidad de contar con un mejor centro de salud, así como personal médico que brinde atención oportuna.
“Los sectores educación, salud y seguridad ciudadana necesitan atención en este distrito, por eso me encuentro gestionando con la congresista Maricruz Zeta Chunga para recibir su apoyo”, expresó.