Cargando...
Sociedad

Amazonas: torrencial lluvia y fuertes vientos arrasaron con techos de viviendas

Centro de Salud Pedro Castro Alva quedó inundado, mientras que techos de estadio de Kuélap fueron destruidos. No se registraron víctimas.

Fuertes vientos destruyeron techo del estadio Kuélap de Chachapoyas: Foto: Chachapoyas Noticias.
Fuertes vientos destruyeron techo del estadio Kuélap de Chachapoyas: Foto: Chachapoyas Noticias.

Una torrencial lluvia acompañada de fuertes vientos y rayos soportó la tarde de este 26 de octubre de 2022 la ciudad de Chachapoyas (región Amazonas), la cual dejó inundado un puesto de salud, destruyó techos de varias viviendas y del estadio Kuélap. Por otro lado, en provincia de Luya se reportó la caída de granizo.

Según reportan los medios de comunicación de Chachapoyas, las instalaciones del Centro de Salud Pedro Castro Alva quedó inundado y dejó cuantiosos daños. Asimismo, se registraron inundaciones en el barrio La Laguna, así como varias viviendas se quedaron sin techos.

Partido de Copa Perú

Los vientos de regular intensidad destruyeron el techo del recientemente reinaugurado estadio Kuélap, recinto en el que este domingo 30 de octubre se tenía previsto el partido del Club Unión Santo Domingo con Ecosem de Cerro de Pasco, válido por los octavos de final de la Copa Perú.

Por ahora, el partido aún se mantiene tal como está programado, a las 3.30 p. m., salvo que las autoridades de Defensa Civil o los encargados del estadio tengan otra versión luego de la evaluación.

Bomberos acudieron a ayudar a las familias cuyos techos fueron arrasados. Foto: Compañía de Bomberos Higos Urco de Chachapoyas.

Cabe indicar que, hasta el momento, no se reportaron víctimas que lamentar, solamente daños materiales. Personal de la compañía de Bomberos 101 Higos Urco y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas brindaron apoyo a las familias, cuyas viviendas fueron afectadas por la torrencial lluvia que se llevó techos e inundó diversos ambientes.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional