Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros (Sintro) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Armas Gutiérrez, denunció ante el periodismo que han desaparecido 7 camionetas, 6 motocicletas, computadoras, sillas y otros enseres de los almacenes de la comuna.
“Nos hemos informado en el transcurso de esta semana, respecto a bienes faltantes de la MPT. El Área de Control Patrimonial, que desde julio estuvo a cargo de Linda Rivasplata Yupanqui, no rinde cuentas, no entrega cargos. Son un total de 17 bienes, entre ellos 7 camionetas y 6 motocicletas que se han extraviado”, reveló Armas.
carlos armas
El sindicalista manifestó que los vehículos salieron los días 19, 21 y 23 de septiembre de la Subgerencia de Servicios Generales, supuestamente, hacia el depósito municipal, pero no tienen fecha ni hora de ingreso, nunca regresaron y hasta ahora no se sabe dónde están. Además, el gremialista añadió que en el almacén periférico de la MPT se hallaba gran cantidad de computadoras, pero ahora es un depósito de llantas.
“Son unidades en desuso, no obstante, si se ha querido donarlas debe haber autorización de parte del concejo provincial. Hemos venido del comedor popular Sarita Colonia, en Conache (distrito de Laredo), donde la presidenta indicó que, antes de las elecciones, el regidor Sergio Vílchez Neyra, ha estado repartiendo bienes en desuso de la MPT como sillas, mesas”, refirió Armas.
Es de señalar que Vílchez resultó electo alcalde de Laredo. Desde ayer estamos llamando al celular del regidor, le hemos dejado mensajes a su WhatApp y no contesta. Tiene que dar explicaciones”, acotó Carlos Armas.
Por su parte, Sergio Vílchez declaró que se aprobó la cesión en uso de vehículos a algunas comunas de centros poblados que él no recordaba. “Hemos aprobado cesiones en uso para un centro poblado en Virú, en Huanchaquito o El Milagro, no recuerdo bien. Sí sé que han requerido unidades las municipalidades distritales de Florencia de Mora, El Porvenir; a Laredo me parece que se le ha entregado compactadoras”, puntualizó Vílchez.
Añadió que acompañó a algunos comedores a gestionar donaciones de mesas y sillas. “Como regidor conozco el tema y en algunas oportunidades he participado de las gestiones. Finalmente van a una organización social”, acotó.