La tarde de este martes 25 de octubre, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho, ingresaron a la casa de estudios y quemaron las puertas del rectorado como protesta ante la exigencia de la salida del rector, Antonio Jerí.
Según los jóvenes, las autoridades de la universidad no han tomado en cuenta las demandas de la población estudiantil. Ello luego de que evidenciaran que hay muchas carencias en el campus, como precariedad de las infraestructuras, la insuficiencia de las raciones de alimentos que ofrece el comedor, entre otros servicios educativos.
Los estudiantes que se encuentran protestando en la Universidad de Huamanga indicaron que el paro acatado será por 48 horas. Sin embargo, si las autoridades no se pronuncian al respecto, la huelga podría ser indefinida.
PUEDES VER: No saldrán libres: PJ rechaza recurso presentado por los 5 acusados de violación grupal en Surco
Sí. Los manifestantes han bloqueado varías carreteras de acceso, sobre todo la vía Los Libertadores, que conecta la ciudad con Ica, Huancavelica y Lima. Asimismo, algunos colegios cerraron sus puertas y se encuentran brindando clases virtuales a los menores.
Ante ello, los dueños de los comercios locales y ciudadanos han decidido permanecer en sus viviendas y ponerse a buen recaudo para evitar tener algún percance con los estudiantes y sus familiares, quienes se encuentran en los exteriores de la casa de estudios.