Un menor de 10 años de edad que practicaba fútbol en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, murió de un disparó en la cabeza cuando manipulaba un arma de fuego en una vivienda ubicada junto a su domicilio.
El hecho, que ha conmocionado a la población trujillana, se produjo al promediar las 7.00 p. m. del lunes 24 de octubre, en el pasaje Libertad, de la mencionada localidad.
Morgue de Trujillo
Según el reporte policial, el pequeño fallecido se hallaba en compañía de otros menores y un adulto cuando se produjo el accidente.
La Policía de la comisaría de Moche detuvo a 3 personas, entre ellas al propietario de la vivienda —conocido como ‘El Quincho’— y 2 menores de edad, quienes habrían estado presentes al momento del suceso.
Los familiares del pequeño comentaron que le gustaba jugar al fútbol y formó parte de diferentes equipos que participaban en varias competencias del balompié.
La página del Facebook de las Divisiones Menores Trujillo lamentó la partida del niño, de la categoría 2010, quien tuvo sus inicios y se mostró en la academia de fútbol Mirage FC. Además, se conoce que también vistió la camiseta de RL USMP.
“Una tristeza. Los goles que marcaste siempre quedarán en nuestra memoria. Descansa en paz, campeón”, postearon en su dedicatoria.