En el distrito Santa Ana, provincia de La Convención, región Cusco, la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un paciente seguimiento que permitió la intervención de dos personas que se dedicarían a la receptación de bienes robados.
Durante la madrugada de este domingo 23 de octubre, agentes se percataron de que una mujer y un varón, identificados como Juan Chinchercoma Tacuri (62) y Felicia Vásquez Mamani (54), ingresaban a una vivienda, ubicada en la avenida 25 de julio de la ciudad de Quillabamba, con dos televisores pantalla plana y dos balones de gas.
La Policía esperó más movimientos de la pareja a fin de, finalmente, intervenirlos ese mismo día. Fue así que, a las 3.00 p. m. del último domingo, agentes ingresaron a la referida vivienda, previa autorización del propietario, y hallaron en el lugar los bienes mencionados anteriormente junto a dinero en efectivo.
Durante el interrogatorio, Juan y Felicia no supieron explicar con certeza la procedencia de los televisores y balones de gas. Ambos quedaron a disposición de las autoridades para continuar las diligencias de ley.