Cargando...
Sociedad

Puno: 37 alpacas mueren tras incendio forestal en Umachiri

La alcaldesa de Umachiri, María Apaza, informó que el incendio forestal se registró durante por 3 días en las comunidades de Palcamayo, Huanacomarca, Unión Collana, Sunimarca y sectores aledaños.

larepublica.pe
La alcaldesa de Umachiri, María Apaza, informó que el incendio forestal se registró durante por 3 días en las comunidades de Palcamayo, Huanacomarca, Unión Collana, Sunimarca y sectores aledaños.

Al menos 37 alpacas murieron quemadas tras registrarse un incendio forestal que se prolongó por tres días consecutivos en cinco comunidades del distrito de Umachiri, provincia de Melgar, zona norte de la región de Puno.

La alcaldesa de Umachiri, María Apaza, informó que el incendio forestal se registró durante el miércoles, jueves y viernes en las comunidades de Palcamayo, Huanacomarca, Unión Collana, Sunimarca y sectores aledaños. El fuego afectó a viviendas, animales y pastos.

El reporte preliminar del comité distrital de Defensa Civil de Umachiri dio cuenta además de otra cantidad de alpacas, ovinos y vacunos resultaron afectadas. Asimismo 65 hectáreas de cultivos no permanentes resultaron afectados y varias viviendas resultaron con daños.

La autoridad edil informó que las 37 alpacas calcinadas pertenecían a una sola familia de la comunidad de Palcamayo, por lo que, dijo que, están solicitando apoyo a las autoridad provincial y regional.

Asimismo señaló que el presupuesto de 12 mil soles que destinaron para atender emergencias por fenómenos naturales durante este año fue ínfimo.

Lo más visto

Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Liberan a esposo de doctora acusado de encargar su asesinato en Piura: sicario confesó el pago de un soborno

LEER MÁS

Corte de luz hoy 15 y 16 de abril en Lima y Callao: consulta horarios y distritos afectados por Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Villa El Salvador: incendio de gran magnitud consume el mercado Oasis y deja más de 40 puestos afectados

Temblor en Ica: sismo de magnitud 5,1 remeció hoy Pisco, reporta el IGP

Temblor en San Martín: sismo de magnitud 4,9 remeció Moyobamba esta madrugada, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

‪Allanan viviendas de César Pérez y Pedro Spadaro, alcalde y exalcalde del Callao‬

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Partidos de hoy, jueves 16 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Palmeiras vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: pronóstico, horario y dónde ver el partido de Copa Libertadores 2026