Cargando...
Sociedad

Cajamarca: construcción de nuevo hospital Simón Bolívar demandará una inversión de S/ 217 millones

Gobernador regional Mesías Guevara presentó maqueta y expediente técnico de nuevo nosocomio que beneficiará a más de 420.000 habitantes.

Nuevo hospital Simón Bolívar será construido en la ciudad de Cajamarca. Foto: GRC.
Nuevo hospital Simón Bolívar será construido en la ciudad de Cajamarca. Foto: GRC.

El expediente técnico y la maqueta del nuevo Hospital Simón Bolívar de la ciudad de Cajamarca, en el que se tiene prevista una inversión de 217 millones de soles, fue presentado por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, quien dijo que cerca de 1.000 planos y 50 folios conforman los estudios realizados para el nuevo nosocomio que beneficiará a más de 420.000 habitantes.

Guevara Amasifuén, en diálogo con la prensa, manifestó que la obra se ejecutará en un plazo de 18 meses, contará con pisos subterráneos para estacionamiento, 13 unidades productoras de servicios de salud, ambientes de apoyo, siete salas de atención en centro obstétrico.

Indicó que otros servicios incluidos en el expediente son: tres salas en centro quirúrgico, pabellones de hospitalización y área para diagnóstico por imágenes. “Los proyectos en salud son integrales, requiere de inversión constante en infraestructura, equipamiento y personal, la salud no es un tema político, sino un derecho de la población”, señaló Guevara.

Señaló que el nuevo nosocomio contará con consultorios externos, áreas de emergencia, observación, laboratorio, rehabilitación, nutrición, banco de sangre, farmacia, central de esterilización y áreas administrativas en un área de 15.000 metros cuadrados.

Álvaro López y Mesías Guevra presentan maqueta de nuevo hospital Simón Bolívar

Por su parte, el director ejecutivo de ProRegión del Gobierno Regional de Cajamarca, Álvaro López Landi, expresó que el nuevo hospital Simón Bolívar será un referente en atención materno obstétrico, lo cual permitirá la desconcentración de atención del Hospital Regional Docente.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos