Cargando...
Sociedad

Cusco: detienen a sujeto que filmaba a menor mientras se cambiaba en su habitación

Según la denuncia policial, Raúl Huillca grababa con su celular desde la ventana de su habitación y, además, ofreció dinero a la adolescente.

Raúl Huillca está detenido en la comisaría de Santiago, Cusco. Foto: La República
Raúl Huillca está detenido en la comisaría de Santiago, Cusco. Foto: La República

Agentes de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Raúl Huillca luego de que lo denunciaran por espiar a una adolescente mientras esta se cambiaba, en el distrito de Santiago, provincia y región Cusco.

Según el padre de la menor, su hija de 13 años se encontraba al interior de su habitación hasta que fue alertada, por unos silbidos, de que alguien la estaba observando. La menor vio a un varón que la filmaba con su celular desde el tercer piso de su vivienda mientras ella se cambiaba de ropa.

Además, la adolescente contó que Raúl Huillca le ofreció 100 soles mientras la seguía grabando y silbando. De inmediato, la menor alertó del hecho a su padre, quien fue a denunciar el caso ante las autoridades.

Una vez puesta la denuncia, agentes detuvieron al sujeto y lo condujeron hasta la comisaría de Santiago, donde quedó a disposición policial. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, para continuar las diligencias establecidas por Ley.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"