Arequipa. De enero a la fecha, un total de 418 denuncias por desaparición se presentaron en el área de Trata de Personas de la Divincri. De esta cifra, 153 son varones y 265 mujeres.
Según el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri, 191 denuncias corresponden a personas mayores de edad, y 227 a menores de 18 años.
El jefe policial dijo que a la fecha la mayoría de personas fueron ubicadas o que aparecieron por su propia voluntad, quedando solo 20 casos por resolverse o archivarse.
“Hasta septiembre, 398 personas fueron ubicadas y hay un saldo de 20 personas que están pendientes . Tenemos información que un gran porcentaje ya aparecieron, pero sus familiares no nos han dado cuenta”, dijo el coronel.
PUEDES VER: Arequipa: universidad abre 12 carreras para estudiar a distancia con aprobación de Sunedu
También señaló que el 53% de desaparecidos que son menores de edad, en su mayoría se fugan de la casa por diversos problemas, como hogares disfuncionales, deserción escolar, problemas con el alcohol y otros. Por eso recomendó a los padres a tener más comunicación con los hijos y sobre todo observar lo que hacen en las redes sociales.
Este año, no hubo desapariciones extrañas como las ocurridas en años anteriores.