Cargando...
Sociedad

Tacna: Municipio distrital gastará 363.000 soles en canastas y juguetes

Navidad. Alcalde electo cuestiona gastos de fin de año. Sindicato de trabajadores advierte que partida se avaló de forma irregular.

larepublica.pe
Navidad. Alcalde electo cuestiona gastos de fin de año. Sindicato de trabajadores advierte que partida se avaló de forma irregular.

Tacna. La Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín dispondrá de 363.000 soles de las arcas de la comuna para la adquisición de panetones, juguetes y canastas navideñas que se destinarán a cinco programas sociales. La inversión ha sido cuestionada por el sindicato de trabajadores de la municipalidad y el alcalde electo, Niel Zabala Meza.

Este último sostuvo que no cuestiona que se beneficie a las poblaciones vulnerables pero pide la revisión del proceso administrativo a través del cual se avaló el gasto. Además señaló que es necesario que la municipalidad informe de manera transparente quienes serán los proveedores de las canastas y juguetes, así como la lista de beneficiarios.

Recordó que durante la pandemia de la COVID-19, la gestión del alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni tuvo duras críticas por la entrega de canasta de víveres.

Por su parte ,el secretario del sindicato de trabajadores de la municipalidad, Luis Herrera Vargas, cuestionó que la funcionaria Alicia Quispe Mamani ocupe la gerencia de Desarrollo Económico, Social, la jefatura de la Unidad de Educación, Cultura y Deporte y sea la encargada de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).

Explicó que dos de los informes en que se sustentaron el pedido de las canastas y juguetes están elaborados por Quispe y dirigidos a ella misma, en calidad de los varios cargos que ocupa. Herrera refirió que obviamente la funcionaria aprobó lo que ella misma propuso, hecho poco regular en la administración pública.

Los programas beneficiados con las canastas y pack navideños serán el vaso de leche, los comedores, Omaped, la unidad de Educación y Cultura y el centro integral del adulto mayor.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO