Arequipa. La familia de Ita Daysi Ramos Barboza, quien tenía 34 años, se encuentra desesperada porque el 15 de noviembre se cumplirán 2 años desde que la vieron por última vez. Los avances de la investigación son escasos, según detallaron. Debido a lo infructuosa que ha sido la búsqueda desde el inicio, ofrecieron recompensas y esta vez esperan dar con el paradero de la joven ofreciendo S/ 50.000 a quien les brinde información de la joven estudiante.
Lo último que se supo es que Daysi Ramos salió de su habitación, situada en la avenida Lima del distrito de Mariano Melgar, con dirección a Socabaya, donde se encontraba su exenamorado. Precisamente, al ser interrogado por la Policía, el varón contó que estuvieron hablando por redes sociales hasta las 5.30 a. m. y lo último que le dijo es que el taxista se detuvo a comer por el centro comercial Lambramani. Desde entonces —aseguró— perdió toda comunicación.
Posteriormente, durante las primeras semanas del caso se conoció que la joven estudiante de Educación abordó un taxi de color rojo, pero aparte de ello no se conoce más sobre su rumbo y menos sobre su paradero.
PUEDES VER: Arequipa: universidad abre 12 carreras para estudiar a distancia con aprobación de Sunedu
En comunicación con RPP, el hermano de Ita Daysi, Marlon Ramos, quien vive junto con toda su familia en la provincia de Jaén, de la región Cajamarca, detalló que esta vez entregarán una recompensa de S/ 50.000.
Según indicó, llegaron varias veces a Arequipa para conocer el avance de las investigaciones sobre la desaparición de su hermana; sin embargo, tanto la Policía como el Ministerio Público hicieron poco o nada para dar con el paradero de la joven.
“Pedimos a las autoridades, Policía y Fiscalía de Arequipa, que aceleren el trabajo para poder encontrar a mi hermana. Hacer un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, ya que él es de Cajamarca. Que nos ayude”, solicitó evidentemente afectado.
Marlon Ramos indicó que, para cualquier información, las personas pueden llamar al 971 909 165.