Cargando...
Sociedad

Trujillo: detienen a pareja acusada de extorsionar a trabajadora del Minsa

Sujetos serían integrantes de la banda denominada Los Cachacos del Serrano Yoni.

Detectives detuvieron a pareja que estaba a bordo de motocicleta. Foto: PNP
Detectives detuvieron a pareja que estaba a bordo de motocicleta. Foto: PNP

La Policía dio un golpe a las organizaciones criminales que se dedican a la extorsión tras capturar a un hombre y una mujer que habrían venido exigiendo un cupo de S/ 5.000 a una servidora del Ministerio de Salud (Minsa). La pareja sería integrante de la banda denominada Los Cachacos del Serrano Yoni, que opera en Trujillo.

Cansada de las llamadas y los mensajes a su celular, la víctima denunció el hecho el martes 18 de octubre ante la División de Investigación Criminal (Divincri). Ella refirió que los malhechores le exigían que pague el cupo si no quería ver muertos a sus seres queridos ni que atenten contra su vida.

divincri

Los detectives planearon un operativo en el cual se acordó entregar S/ 1.500 en la intersección de la avenida José María Eguren y el pasaje Joaquín Olmedo, a unas cuadras del mercado Zonal Palermo. Al punto convenido, llegaron —en la motocicleta de placa 5076-DT— Luis Enrique Alayo Silupú (28) (a) ‘Pechón’ y a Yesenia Murrugarra Figueroa (28) (a) ‘Loca Yessi’, quienes habían ido a recoger el dinero de la extorsión.

De inmediato, fueron detenidos por los agentes que se encontraban camuflados por el lugar. Se les decomisó dos celulares. Según la Policía, dentro de la referida banda delictiva, Alayo Silupú sería el encargado de dejar las cartas extorsivas y cobrar los cupos. La fémina detenida tiene denuncias por robo en las calles aledañas al centro de abastos citado.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

Puente Ricardo Palma continúa lleno de ambulantes, pese a que Municipalidad de Lima afirma haberlo liberado

PNP capturó a sicario de 19 años que disparó a colectivero en San Borja: confesó que iba a recibir S/3.000 tras ataque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Fiscalía investiga tras denuncia contra policías que cobrarían coimas en la frontera

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos