María Elena Leiva, la popular Doctora Fit, se volvió el blanco de críticas luego de que se hicieran públicas una serie de denuncias de expacientes que alegan haber sufrido diversos problemas físicos por someterse a procedimientos estéticos en su consultorio.
Leiva, que se hace llamar Dra. Fit en sus redes sociales, usaba el metacrilato para “mejorar” la apariencia de sus pacientes. Pero este producto no solamente era empleado para operaciones estéticas de mujeres.
PUEDES VER: ‘Dra. Fit’ fue denunciada por aplicar metacrilato a sus pacientes, una sustancia que las dejó deformadas
La Doctora Fit también ofrece un tratamiento de engrosamiento de pene con este peligroso material. La influencer aclaraba que solo engrosaba el falo y no lo alargaba, pero lo preocupante era que miles de hombres comentan sus publicaciones preguntando por más información.
El supuesto método milagroso señala tres características que lo hacen aparentemente perfecto. Es un “tratamiento no invasivo, no causa dolor y con cambios notorios al instante”, promocionaba la Dra. Fit en sus redes, pero no advertía los efectos adversos.
La Dra. Fit llama al procediminto "engrosamiento peneano". Foto: Instagram
PUEDES VER: Dra. Fit revela a qué famosos de la farándula les inyectó metacrilato tras denuncias en su contra
En el programa “Amor y fuego”, ‘Peluchín’ alertó sobre estas prácticas de la influencer: “(La Doctora Fit) promocionó el metacrilato para engrosar. Si no estás de acuerdo con tu amigo y quieres engrosarlo, mira lo que te va a pasar, se te va a caer”, dijo el conductor.
Asimismo, el doctor Steve Díaz, invitado del programa, agregó que posiblemente ningún hombre que se haya sometido a este procedimiento con la influencer saldrá a denunciar por vergüenza. “Hablando de ego, no va a salir ningún hombre a decir ‘la Doctora Fit me engrosó el miembro viril’, así se le esté cayendo”, recalcó.
El cirujano Daniel Slobodianik manifestó, en un video de TikTok, que el metacrilato sería un compuesto de plástico y que los daños en las pacientes sería irreversible.
“Que usted sea doctora no quiere decir que no sea una ignorante porque usted inyecta metacrilato, una sustancia permanente. [...] Es un plástico, entonces, imagínense inyectar plástico en estado líquido en los tejidos de una persona. [...]Es imposible retirarlos. Esto causa en los pacientes daños irreparables y trastornos en la salud. La ley se va a encargar de usted en algún momento”, afirmó.