Cargando...
Sociedad

Trujillo: concurrida discoteca hurtaba energía eléctrica y mantenía deuda de 15 meses

Se trata del establecimiento Previos VIP. La empresa suministradora del servicio eléctrico, ejecutó operativos en distintos puntos de la ciudad.

Empresa pidió a la ciudadanía denunciar irregularidades. Foto: Hidrandina
Empresa pidió a la ciudadanía denunciar irregularidades. Foto: Hidrandina

La empresa que distribuye de fluido eléctrico a los hogares de la región La Libertad, a través de un operativo, reportó el hurto de este servicio por parte de una concurrida discoteca de la ciudad de Trujillo.

Este centro de esparcimiento nocturno, de nombre Previos VIP, ubicado en la urbanización Los Cedros, fue descubierto operando con energía. Esto, a pesar de que el medidor había sido retirado de la explanada del recinto por mantener una deuda de más de 15 meses, lo cual asciende a un total de 18.000 soles.

En esta misma incursión, Hidrandina retiró el medidor de un restobar de la urbanización La Arboleda por una deuda de 14 meses (11.000 soles). Aunque, en este otro punto, se señaló que los propietarios aún tienen la posibilidad de solicitar un fraccionamiento de deuda.

Dato

Durante el 2022, en Trujillo, se han realizado 21.650 intervenciones y se ha detectado 3.552 suministros con la conexión eléctrica vulnerada, por lo cual los infractores quedaron supeditados a denuncias penales. Esto, por ser considerado un delito de acuerdo a la normativa vigente.

La empresa exhortó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad en algún predio que ponga en riesgo la seguridad pública e implique también un acto doloso.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un adolescente de 16 años conmociona tras confesar el asesinato de dos jóvenes

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza