La empresa que distribuye de fluido eléctrico a los hogares de la región La Libertad, a través de un operativo, reportó el hurto de este servicio por parte de una concurrida discoteca de la ciudad de Trujillo.
Este centro de esparcimiento nocturno, de nombre Previos VIP, ubicado en la urbanización Los Cedros, fue descubierto operando con energía. Esto, a pesar de que el medidor había sido retirado de la explanada del recinto por mantener una deuda de más de 15 meses, lo cual asciende a un total de 18.000 soles.
En esta misma incursión, Hidrandina retiró el medidor de un restobar de la urbanización La Arboleda por una deuda de 14 meses (11.000 soles). Aunque, en este otro punto, se señaló que los propietarios aún tienen la posibilidad de solicitar un fraccionamiento de deuda.
Durante el 2022, en Trujillo, se han realizado 21.650 intervenciones y se ha detectado 3.552 suministros con la conexión eléctrica vulnerada, por lo cual los infractores quedaron supeditados a denuncias penales. Esto, por ser considerado un delito de acuerdo a la normativa vigente.
La empresa exhortó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad en algún predio que ponga en riesgo la seguridad pública e implique también un acto doloso.