Cargando...
Sociedad

Arequipa: estafan a una comerciante con venta de miel de abeja y jalea bamba

La agraviada se enteró de la estafa bajo la misma modalidad en Colombia y realizó la denuncia ante la sección Estafas de la División de Investigación Criminal.

Tres detenidos serán investigados por el presunto delito de homicidio.
Tres detenidos serán investigados por el presunto delito de homicidio.

Una nueva modalidad de estafa llegó al Perú, y cobró su primera víctima en la Ciudad Blanca. Se trata de la venta de miel de abeja, pero en realidad no es más que chancaca derretida o el jugo de caña de azúcar.

Según la comerciante Cornelia, de 75 años de edad, hace unos días llegó a su tienda en 3 de Octubre de Socabaya un colombiano que se presentó como ‘Martín’, indicando que era proveedor de miel de abeja 100% original, para lo cual le dejó una muestra para que pueda brindar a sus clientes.

Horas después, apareció en su tienda una supuesta enfermera que decidió probar la miel, quien luego le llamó a su celular más tarde e indicó que había comprobado que la miel y jalea eran naturales y le pidió 60 kilos de miel y 40 de jalea.

Como la víctima no tenía esa cantidad, decidió llamar al extranjero, quien le indicó que solo tenía la mitad de cada uno. La supuesta enfermera le insistió en que pida los productos y así fue. La primera venta se concretó por el monto señalado, y la enfermera volvió a llamar para que consiguiera su pedido.

Por suerte, el hijo de la señora se enteró de la estafa bajo la misma modalidad que se denunció en Colombia, y convenció a sus padres a que hagan la denuncia ante Estafas de la Divincri.

La Policía frustró la segunda venta y detuvo a Luis Fernando Quiroga Alvarez, cuando tenía en su poder dos galoneras con la “miel”. Estaba por llegar a la casa de su víctima en Miraflores.

Lo más visto

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"