
En la provincia de Espinar se inauguró un proyecto ecoamigable. La iniciativa consta de un sistema de bombeo de agua que usará energía solar. Para ello, se ha realizado la instalación de paneles en la comunidad de Mollocahua, ubicada a 3.937 m.s.n.m. Esta zona pertenece al distrito de Alto Pichigua.
A través de esta obra, se busca beneficiar a 47 familias, quienes a través del sistema podrán utilizar el agua para regar sus cultivos. El presupuesto para la ejecución del proyecto supera los 2 500 000 soles.
La iniciativa cuenta con un reservorio de captación de 140 metros cúbicos de agua, que sacará 14 litros por segundo hasta el reservorio principal. Este sistema usará la energía de 96 paneles solares.
Los pobladores de la zona tuvieron dificultades durante muchos años para proveerse del líquido elemento, hecho que retrasaba sus actividades agrícolas. Los trabajos realizados para llevar adelante la iniciativa fueron ejecutados bajo la asesoría de la empresa Electrosol Puno.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50