El Frente Único de Defensa de los Intereses, del distrito de Santos Tomás, declaró persona no grata a la alcaldesa de la provincia de Chumbivilcas, Nadia Pallo Arotapie, debido a la negativa de diálogo que la autoridad habría mostrado frente a invitaciones de dirigentes.
Según expresó el pronunciamiento, la autoridad no acudió a ninguna de las reuniones gestadas por el frente de defensa, actitud que fue calificada por el gremio como una burla.
Además, cuestionaron la construcción de un ruedo de toros en el distrito de Santo Tomás, debido a que lo consideran como de poca prioridad para la población. Los dirigentes aseguraron que la iniciativa no está contemplada dentro del presupuesto participativo. En ese sentido, exigieron a la alcaldesa priorizar proyectos que cierran brechas sociales.
A la burgomaestre también le adjudicaron poner en abandono a la Municipalidad Provincial y mellar la imagen institucional. A esa moción se sumaron gremios como la Liga Agraria de Chumbivilcas, el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil y organizaciones comunales.
Hasta el cierre de este informe, La República intentó comunicarse con Nadia Pallo Arotaipe, pero no hubo respuesta alguna.