Cargando...
Sociedad

Cusco: declaran persona no grata a alcaldesa de Chumbivilcas

Dirigentes de Santo Tomás expresaron su malestar mediante un pronunciamiento luego de que Nadia Pallo Arotaipe no asistiera a invitaciones para dialogar.

Nadia Pallo Arotaipe es alcaldesa de la provincia de Chumbivilcas, Cusco. Foto: MPCH
Nadia Pallo Arotaipe es alcaldesa de la provincia de Chumbivilcas, Cusco. Foto: MPCH

El Frente Único de Defensa de los Intereses, del distrito de Santos Tomás, declaró persona no grata a la alcaldesa de la provincia de Chumbivilcas, Nadia Pallo Arotapie, debido a la negativa de diálogo que la autoridad habría mostrado frente a invitaciones de dirigentes.

Según expresó el pronunciamiento, la autoridad no acudió a ninguna de las reuniones gestadas por el frente de defensa, actitud que fue calificada por el gremio como una burla.

Además, cuestionaron la construcción de un ruedo de toros en el distrito de Santo Tomás, debido a que lo consideran como de poca prioridad para la población. Los dirigentes aseguraron que la iniciativa no está contemplada dentro del presupuesto participativo. En ese sentido, exigieron a la alcaldesa priorizar proyectos que cierran brechas sociales.

A la burgomaestre también le adjudicaron poner en abandono a la Municipalidad Provincial y mellar la imagen institucional. A esa moción se sumaron gremios como la Liga Agraria de Chumbivilcas, el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil y organizaciones comunales.

Hasta el cierre de este informe, La República intentó comunicarse con Nadia Pallo Arotaipe, pero no hubo respuesta alguna.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League