
La turista portuguesa Dulce Inés Alburqueque Leite de 38 años, quien recorría el centro arqueológico Puca Pucara en Cusco, junto a su esposo y un guía, murió luego de desvanecerse, debido a problemas de presión alta. En la zona, Policías de Turismo intentaron reanimarla, sin éxito.
La afección que padecía Dulce Inés habría descencadenado en un paro cardiaco, según el comandante Hanner Horna Paz, jefe de la Comisaría de Turismo de Cusco. El oficial comentó que la visitante falleció en el lugar.
El hecho fue puesto de conocimiento al Ministerio Público que dispuso el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Cusco para realizar la necropsia de ley, que permitirá la causa real del deceso. El jefe policial dijo que ya comunicaron lo sucedido a la Embajada de Portugal en Lima, en tanto también se está brindando el apoyo necesario al esposo de la fallecida.
El comandante Horna Paz insistió en la necesidad de instalar puestos de auxilio rápido en los diferentes sitios arqueológicos y atractivos turísticos de la región, manifestó que por el momento ya hay dos empresas privadas de atención médica que se han postulado para tratar de evitar que ocurran más muertes como el de la visitante de nacionalidad portuguesa.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90