Cargando...
Sociedad

Trujillo: presuntos asesinos de Aris Alcalde cayeron cuando iban a matar a otra persona, según la Policía

Al momento de su intervención se les halló drogas, un arma de fuego y municiones.

Sujetos sindicados de ser sicarios que mataron a Aris Alcalde. Foto: Bajo la Lupa
Sujetos sindicados de ser sicarios que mataron a Aris Alcalde. Foto: Bajo la Lupa

Los presuntos asesinos de Aris Nicole Alcalde Guzmán (22), mujer asesinada el 9 de octubre último cuando se dirigía a mirar el corso del Festival Internacional de Primavera, en Trujillo, fueron capturados este miércoles 12, cuando se dirigían a matar a otra persona, según reveló a los periodistas el coronel Walter Calla Delgado, jefe de Región Policial en La Libertad.

“Son dos detenidos que tenían una pistola Glock, municiones y droga. Ambos tienen antecedentes y pertenecen a una banda criminal. No les puedo dar mayor información porque puedo perturbar las investigaciones. Lo que queda claro es que ha habido una respuesta operativa de la Policía, contundente, contra estos delincuentes. Ellos son presuntos sicarios”, aseveró Calla.

calla

El oficial indicó que las investigaciones son reservadas, pero hay elementos de convicción para sostener que los sujetos serían los autores del asesinato de Alcalde.

Los sindicados fueron detenidos en la urbanización La Rinconada, tras una balacera con policías. Se dedicarían al sicariato, por lo que se investiga en qué otros casos estarían implicados. De acuerdo a Calla Delgado, los maleantes fueron aprehendidos por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo y efectivos de la División de Inteligencia, cuando iban a tomar contacto con otros individuos para planificar el asesinato de otra persona. “Se ha evitado un nuevo crimen”, acotó Walter Calla.

La pareja de supuestos sicarios están bajo investigación en el Complejo Policial “Alcides Vigo Hurtado”.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia