Cargando...
Sociedad

Traslado de vehículos del depósito de la Municipalidad de Arequipa generaría perjuicio económico

El abogado Jorge Laurel presentó una denuncia en contra de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa por el traslado de las unidades vehiculares.

larepublica.pe
Traslado de vehículos que realiza la Municipalidad Provincial de Arequipa. Foto: Composición LR/La República

Arequipa. Este último miércoles 12 de octubre, el abogado Jorge Arturo Alonso Laurel Ponce presentó una denuncia ante la Policía Contra la Corrupción. Sostiene que, del lunes 10 hasta el miércoles 12 de octubre, personal que labora en el depósito de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ubicado en la avenida Independencia, traslada de manera irregular e indebida vehículos que se encuentran internados por diversas infracciones administrativas.

“Están realizando intervenciones a los vehículos cuando estos no tendrían por qué moverse hasta que sean pagados”, indicó a La República.

El abogado señala que están trasladando las unidades que permanecen en el lugar más de uno o dos años. Laurel Ponce afirma que esto ha ocasionado un perjuicio económico al Estado porque, debido a estas órdenes de servicio, se está malgastando el dinero.

Manifiesta que lo mejor hubiera sido comunicar a los conductores para que paguen sus deudas y que las unidades nuevas pasen a esos depósitos.

“No se entiende cuál es el afán de cambiarlos de lugar a tres meses de culminar con la actual gestión”, agregó.

Señaló que se han movilizado 10 o 20 unidades por día y esto ha ocurrido fuera del horario laboral del personal que trabaja en el depósito de la Municipalidad de Arequipa, es decir, se ha contratado a más personas, así como grúas para realizar la actividad.

Por ende, el denunciante aseveró que se estarían cometiendo presuntos actos de corrupción, bajo los delitos de cohecho y negociación incompatible.

El procedimiento que sigue a la acusación del abogado es que el Ministerio Público realice la investigación correspondiente.

Víctor Hugo Rivera en confuso incidente

El electo alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, protagonizó un confuso incidente en los exteriores del depósito de la MPA. Este se produjo porque un inspector de transportes habría insultado a Rivera y terminó siendo agredido por personal de este último.

Según el inspector de la MPA, Fernando S. pidió a un seguidor de Rivera que retire su unidad estacionada en la puerta del recinto, ya que iban a retirar vehículos para trasladarlos hacia el depósito de Mollebaya, sin embargo, este no le hizo caso y por eso se originó la gresca.

Por otro lado, miembros del equipo de Rivera señalan que el futuro alcalde fue agredido verbalmente por el trabajador cuando fue a inspeccionar este sospechoso cambio de lugar de los vehículos internados en el depósito de la municipalidad.