A pesar de que la Fiscalía ya dio la orden para que puedan retirar los restos de la joven turista belga Natacha de Crombrugghe, hasta la fecha, ningún familiar ha iniciado los trámites.
Este acto causó sorpresa en la Policía, debido a que sus padres estaban muy apresurados en que salieran los resultados del ADN y odontograma, para saber si se trataba de su hija, y en caso se confirme, incinerar sus restos para llevarla a su país, Bélgica.
Como es público, el resultado del ADN salió en pocos días y confirmó su identidad, pero hasta el cierre aún nadie había acudido a la morgue central de Arequipa.
Fuentes policiales informaron que la carpeta fiscal continúa en poder de la Fiscalía, y ellos no tienen nada programado por ahora. También se supo que ya no hay más pericias o exámenes con los restos óseos de la joven, por lo cual ya no es necesario que permanezca en la morgue.
Los restos de Natacha todavía permanecen en la morgue de Arequipa. Foto: Facebook/Looking for Natacha
Como se sabe, la joven turista Natacha de Crombrugghe desapareció el 24 de enero cuando salió del hostal La Estancia de Cabanaconde para realizar un recorrido de cinco días en el Cañón del Colca. Desde esa fecha no se supo nada de ella, hasta que en octubre se confirmó que los restos hallados el 21 de septiembre en el río Colca pertenecen a Natacha.