Agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Convención, intervinieron en flagrancia delictiva a cuatro varones, quienes fueron sorprendidos con tres motosierras eléctricas y 800 cuartones de madera en su poder. Este hecho se conoció a través de una denuncia pública en un medio de comunicación local.
La detención de Rubén Titto (39), Wilber Titto (32), Wilber Bellota (34) y Alexander Choque (24) se produjo en el centro poblado Yoyato, del distrito Quellouno, provincia de La Convención.
Las cuatro personas iban a bordo de un camión, en el que transportaban la madera obtenida ilegalmente. Además de las motosierras, los sujetos tenían accesorios para jalar los troncos de árboles.
Una vez efectuado el operativo Contra la criminalidad, denominado así por la Policía Nacional, se trasladó a los involucrados hasta el área de Investigación Criminal. El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso la continuación de diligencias establecidas por Ley.
Dato. En Perú, la cárcel se incrementó hasta siete años para los que participen en la cadena delictiva del tráfico ilegal de madera, lo que implica adquirir, acopiar, almacenar, transformar, transportar, ocultar, custodiar, comercializar, embarcar, desembarcar, importar, exportar o reexportar el recurso en forma ilícita