Agentes de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la división de Orden Público y Seguridad de Cusco, desarrollan un operativo inopinado denominado Fortaleza 2022, acción que permitió la detención de 20 personas con requisitoria vigente a nivel nacional por delitos como violencia familiar, desobediencia a la autoridad y robo.
Durante la acción de control se logró intervenir a seis conductores en estado de ebriedad, quienes manejaban sus vehículos sin importarles exponer al peligro a las personas.
En el operativo participaron policías de tránsito. Ellos impusieron 192 papeletas por diferentes motivos. También se internaron 32 autos en el depósito municipal del distrito de San Jerónimo.
Además, durante la inspección, se halló e incautó mercadería de contrabando valorizada en S/ 12.300, la misma que fue puesta a disposición de Aduanas Cusco.
El operativo inopinado se efectuó en inmediaciones del paradero control, ubicado en la ampliación de la avenida de La Cultura, punto de penetración a la ciudad imperial de Cusco por la zona sur.