Cargando...
Sociedad

Barranca: capturan a ‘Gordo Ronald’, acusado de asesinar a 2 policías en Huancayo

Ronald Rea Reyes sería integrante de la banda criminal Los Injertos del Centro. Estaba oculto en una vivienda del norte chico y tenía planificado huir al extranjero. Fue detenido esta tarde por la División de Homicidios.

larepublica.pe
El detenido tenía planeado fugar del país por Tumbes. Foto: PNP

Tiene una requisitoria vigente por alimentos, es acusado de asesinar a dos policías en Huancayo, se mantuvo prófugo desde el lunes y, por esos entuertos del sistema de justicia, nunca había pisado una celda. Hoy, Ronald Rea Reyes, de 37 años, alias ‘Gordo Ronald’ fue detenido en Barranca, donde planificaba su huida del país.

Aunque no fue muy amistoso con los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri que fueron a buscarlo, este sujeto habría sido uno de los ‘gatilleros’ que asesinaron al teniente PNP Tom Denis Pérez Cristobal y al suboficial Rubén Paucar Alanya, y dejaron heridos a los suboficiales Jorge Gonzales Gómez y Gerson Fernández Montalvan.

“Lo veníamos siguiendo, su captura era cuestión de tiempo”, dijo el coronel Víctor Revoredo, uno de los artífices de esta importante detención. Ronald, agregó, sería integrante de la banda criminal Los Injertos del Centro.

PUEDES VER:

El equipo especial de Homicidios tiene como misión el esclarecimiento de muertes violentas ocurridas en Lima, Callao y a nivel nacional, y en ese sentido, orientó la identificación y ubicación de los asesinos de los comisarios.

Como se sabe, la noche del 10 de octubre, en el anexo de Chamiseria, las fuerzas del orden de la Región Policial de Huancayo y la Dirección de Inteligencia de la PNP (Dirin) se enfrentaron a delincuentes que vienen operando en la zona centro del país.

Como consecuencia de ese ataque fallecieron los referidos efectivos de Inteligencia y del Grupo Terna.

PUEDES VER:

¿Cómo fue la captura?

Un minucioso trabajo de campo y de búsqueda de información permitió establecer que Ronald Rea Reyes se encontraba prófugo de la justicia y que estaría escondido en una vivienda de la provincia de Barranca. “Su intención era llegar a Tumbes y fugar del país”, reveló uno de los detectives.

Esta tarde, personal de la División de Homicidios de comisión de Huacho y Huaral, con el fin de esclarecer otros asesinatos cometidos en el norte chico, fueron a Barranca, y en coordinación con personal de la Dirin y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), incursionaron en una vivienda de la asociación San Juan, donde permanecía oculto el sospechoso. Al ‘Gordo Ronald’ se le encontraron envoltorios con clorhidrato, pasta básica de cocaína y marihuana.

Cabe resaltar que, en coordinación con el equipo especial de investigación de la División de Homicidios de Huancayo, los agentes de esa unidad continúan efectuando diligencias de urgencia para el esclarecimiento del asesinato de los efectivos policiales.