Este miércoles 12 de octubre, cuatro serenos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) resultaron heridos luego de la agresión de comerciantes ambulantes en el exterior del mercado Modelo de la ciudad. Los agentes realizaban la recuperación de espacios públicos.
Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPCh, Luis Miranda Orué, el personal municipal se encontraba realizando su labor en la esquina de las calles Manuel Pardo y Juan Cuglievan, en el sector conocido como La Cachina, cuando una turba de personas comenzó a golpearlos.
PUEDES VER: Chiclayo: venta de limón disminuyó en un 50%
Los serenos lograron retener a uno de los supuestos agresores y lo entregaron a la Policía Nacional, quienes, posteriormente, lo trasladaron a la Comisaría César Llatas para las diligencias de ley. En tanto, otros dos sujetos lograron escapar minutos antes de la llegada de las autoridades.
“Han agredido en grupo a todo el personal de Serenazgo. Los agentes han resultado con lesiones en los ojos y en la manos, pero ya están recibiendo atención en salud y luego irán a la comisaría para la denuncia. No se puede permitir estas agresiones, es una zona recuperada”, declaró el subgerente a Tvi Noticias.
PUEDES VER: Copa Perú: integrantes de Los Tucos de Chiclayo sufren accidente automovilístico en Piura
Chiclayo mercado Modelo operativo
Esta zona es conocida por la ocupación ilegal de personas dedicadas a la venta de pescado y comida. Asimismo, en este lugar proliferan delincuentes que ofertan teléfonos celulares, equipos tecnológicos y ropa de dudosa procedencia. La Cachina es uno de los puntos más peligrosos en alrededores del Modelo.