Un incendio forestal que se inició al promediar las 10.00 a. m. del último sábado 8 de octubre en el cerro por el sector de Quinta Ventura, en la ciudad de Juliaca de la región Puno, se prolongó por más de 12 horas. El fuego arrasó con gran cantidad cobertura vegetal.
Los bomberos hicieron denodados esfuerzos y lucharon por varias horas para apagar las llamas que amenazaban con expandirse hacia la urbanización La Rinconada. Uno de los miembros de la Compañía de Bomberos 53 informó que laboraron desde las 11.00 p. m.
“Estuvimos batallando todo el día, necesitamos el apoyo de las autoridades con las herramientas necesarias”, afirmó el comandante Quispe.
Los hombres de rojo indicaron que recibieron una llamada de los vecinos, informando que el incendio forestal había comenzado en el sector Collana y fue avanzando con el pasar de las horas.
Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten quemar pastizales. “No quemen basura, pastos. Tengan mucho cuidado, porque de un pequeño fuego, miren todo lo que ocasionamos”, aseveró.