Cargando...

Falsas fiscalizadoras recaudaban hasta S/ 3.000 por cobros a comerciantes de Villa El Salvador

Trabajaban en la municipalidad, brindaban “asesorías” y prometían librar a comerciantes de multas a cambio de dinero

Alondra Flores Centurión y Nicol Vigo Suárez habrían trabajado en la municipalidad hace tres años. Foto: Karla Cruz / URPI -LR

Cayeron las ‘Chikis’ de Villa el Salvador (VES). Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban siguiéndoles los pasos. Esto debido a que vecinos de la zona denunciaron los constantes cobros irregulares a sus negocios

Según informaron las autoridades a este medio, las dos mujeres fueron intervenidas en el sector 10, grupo 2, mz.P, lote 14, en el asentamiento humano Oasis de Villa, en VES.

Asimismo, se indicó que en su poder tenían accesorios como chalecos y casacas que le pertenecen a la comuna en mención.

Alondra Flores Centurión (20) y Nicol Vigo Suárez (23) habrían trabajado en la municipalidad hace tres años y utilizaban la indumentaria distintiva para brindar “asesorías” a nuevos negociantes que querían iniciar una empresa.

Ellas ofrecían tramitar su licencia, además de prometer a los comerciantes de abarrotes que los librarían de multas a cambio de montos que podían llegar a los 400 soles.

Finalmente, Walter Palomino, jefe de la División Policial sur 2, precisó que las mujeres se embolsaban entre 2.000 a 3.000 soles semanales por cobros a comerciantes.

“Ellas usurpaban funciones que no les corresponden. Por eso, la Policía tomó conocimiento y capturó a estas dos féminas”, dijo Palomino a los medios.

Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temblor en Perú, hoy domingo 11 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Empresa peruana de telefonía es multada con S/ 56.430 por publicidad engañosa al afirmar que su servicio de Internet 'nunca se cae' sin demostrarlo

LEER MÁS

Tras 10 años recorriendo comunidades andinas: el perro peruano Chaku consigue histórico logro internacional y es reconocido como nueva raza oficial del país

LEER MÁS