Cargando...
Sociedad

Escolares arequipeños representarán al Perú en campeonato de robótica en Suiza

Los 5 adolescentes participarán en el First Global 2022, certamen que reúne a estudiantes de más de 180 países.

Los estudiantes ya han sido invitados a competencias anteriores. Foto: Colegio Domingo Savio
Los estudiantes ya han sido invitados a competencias anteriores. Foto: Colegio Domingo Savio

Un grupo de cinco escolares arequipeños representará al Perú en el First Global 2022, un campeonato de robótica que se desarrollará en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 13 al 16 de octubre. En el certamen participarán menores de 14 a 18 años que representarán a 180 países del mundo.

Los estudiantes llevan clases en el colegio Domingo Savio de Arequipa. En dicho centro educativo, los adolescentes forman parte de un programa de robótica. Se trata de la cuarta vez que invitan a integrantes de este plantel para representar al país. Anteriormente, los jóvenes participaron en eventos realizados en Washington, México y Dubai.

Durante el certamen, los escolares deben proponer soluciones a problemas relacionados con la contaminación ambiental mediante el uso de robots. Las propuestas deben cumplir características de diseño y programación para definir cuál es el robot más eficiente en su categoría.

El Consulado General del Perú en Ginebra invitó a los connacionales que se encuentren en Suiza a acudir libremente al evento para apoyar al equipo peruano. Asimismo, precisó que las entradas se entregarán en el lugar del evento por orden de llegada.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional