Si fuiste miembro de mesa voluntario en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre y no te registraste para recibir la compensación económica de 120 soles, conoce aquí cómo hacer el trámite.
Desde el 5 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió un registro web para que los ciudadanos que ejercieron como miembros de mesa ante la ausencia de los sorteados, anoten sus datos y puedan cobrar la compensación económica. Para realizar el procedimiento, ingrese al siguiente enlace.
Para completar el registro, debes llenar una declaración jurada en la que consignarás los siguientes datos: DNI, domicilio, número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación.
Son tres las modalidades a elegir. La primera es mediante depósito en cuenta bancaria en el BCP, Banco Continental - BBVA, Interbank, Scotiabank Perú y Banco de la Nación (cuenta ordinaria o cuenta DNI que haya sido utilizada anteriormente con los bonos entregados por el Gobierno).
La segunda modalidad es la billetera digital asociada al DNI (en este caso, Yape). La tercera vía es de manera presencial, a través del Banco de la Nación.
El portal de registro se encontrará disponible por un plazo no mayor de ocho días calendario; es decir, hasta el 12 de octubre. El tiempo de publicación puede ser modificado, dependiendo del avance del registro u otras variables.
La fecha de entrega de la compensación vía depósito en cuenta bancaria, Yape o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada miembro de mesa que se haya registrado.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que, si no llegaste a registrar tu modalidad de pago con anterioridad al 2 de octubre y cumpliste con tu deber cívico, también podrás hacerlo en el mencionado sitio online, esto para los miembros de mesa sorteados.