Cargando...
Sociedad

Así se vivió la procesión del Señor de los Milagros en el Centro de Lima | FOTOS

Miles de fieles acompañaron al Cristo Moreno en su recorrido luego de 3 años. Mira AQUÍ cómo se vivió este gran evento religioso.

El Señor de los Milagros hará su recorrido por varias avenidas y calles principales del Centro de Lima tras 2 años de paralización. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
El Señor de los Milagros hará su recorrido por varias avenidas y calles principales del Centro de Lima tras 2 años de paralización. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El Señor de los Milagros partió en su primera procesión el sábado 8 de octubre. A las afueras de la iglesia de las Nazarenas, miles de fieles y devotos se congregaron para acompañar a la imagen en su primera salida tras dos años de pandemia de la COVID-19.

Muchos de los devotos presentes aseguraron que el Cristo Moreno “siempre les ha concedido sus milagros”. Esta imagen sagrada es llamado Señor de los Milagros porque la pared en la que fue pintada permaneció intacta durante los sismos de octubre de 1746 y 1687.

Foto: Gianella Aguirre / URPI - LR

En su primera salida, el Señor de los Temblores no visitará varios puntos tradicionales de la capital como el Congreso de la República. Tampoco ingresará a la plaza de Armas y, por eso, no recibirá el saludo del presidente Pedro Castillo.

Los seguidores del Señor de los Milagros acompañaron su recorrido por la avenida Tacna, luego doblaron por la avenida Emancipación para girar por el jirón Chancay.

Los fieles escucharon la misa del Señor de los Milagros. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR

No solo fieles acompañaron el recorrido del Cristo de Pachacamilla. Para esta primera salida, se dispuso 790 agentes policiales para mantener la seguridad.

Foto: composición LR//El Peruano/La República

Una señora, devota del Señor de los Milagros, llevó consigo una imagen del Cristo Moreno para ser bendecido por él.

Una señora con la imagen del Señor de los Milagros en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR

Miles de fieles y devotos continuaron el paso del Señor de los Milagros por la avenida Emancipación. Su trayecto terminó una vez que vuelvió a ingresar a la iglesia de Las Nazarenas, en donde reposará hasta su siguiente recorrido, programado para el martes 18 de octubre.

Señor de los Milagros: cientos de personas acompañan la imagen del Cristo Morado en su primer recorrido procesional. Foto: Antonio Melgarejo/LR

La imagen del Señor de los Milagros fue acompañado por miles de fieles. Se espera que más personas asistan en la siguiente fecha programada.

Señor de los Milagros: fieles acompañan la imagen del Cristo Morado a lo largo de su recorrido. Foto: Antonio Melgarejo

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

Trabajadores del INPE protestan frente a sede central por mejoras salariales y seguridad laboral: “No nos dan las condiciones”

Oficial | Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ofrecerá estudios de ingeniería, tecnología, salud y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO