Cargando...
Sociedad

Arequipa: jueces participan en campaña nocturna sobre prevención de la violencia familiar

Innovadora actividad se cumplió a cargo del Módulo Judicial Integrado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

larepublica.pe
Durante la actividad, se concretaron 7 denuncias de violencia familiar. Foto: PJ

Arequipa. Una singular campaña nocturna de prevención de la violencia familiar se desarrolló en el cruce de las avenidas Cayma y Ejército. La actividad estuvo a cargo del Módulo Judicial Integrado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Durante el novedoso taller atendieron los requerimientos de ciudadanos que transitaban por la concurrida zona y que, por razones laborales, no tienen oportunidad de participar de campañas de prevención que se realizan de día.

Mientras los jueces y servidores brindaron servicios de recepción de denuncias, consultas sobre el estado de los procesos, además de atención psicológica y social; el consultorio jurídico de la Universidad Católica de Santa María realizó asesorías para todo tipo de procesos.

Precisamente, durante esta campaña, ciudadanas y ciudadanos realizaron siete denuncias de violencia familiar, las mismas que fueron ingresadas al sistema del Poder Judicial para su correspondiente atención.

El personal también visitó los exteriores de los centros comerciales ubicados en la zona para masificar la importante necesidad de erradicar la violencia . Desarrollaron charlas de prevención complementadas con juegos para difundir los alcances de la ley 30364, que busca erradicar, prevenir y sancionar la violencia familiar.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).