Un ciudadano de 34 años fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad luego de ser sorprendido por efectivos de la Policía Nacional de Perú, el 12 de julio del 2020, transitando a pesar de la inmovilización social obligatoria decretada por la pandemia.
En la fecha mencionada, Wilder José Huaynamango Chávez conducía su camioneta por la carretera del barrio de Áncash, distrito y provincia de Pomabamba, según la investigación realizada por el fiscal Wilmer López Morales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Este sujeto le ofreció 20 soles a dos efectivos policiales para evitar que le impongan una papeleta por desacatar la inmovilización obligatoria.
Huaynamango Chávez fue detenido y denunciado por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, y luego de un proceso de terminación anticipada, realizado el 2 de agosto, fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil a favor del Estado de S/ 800.