Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros: disponen más de 6.500 efectivos policiales para resguardar procesión

La Policía Nacional acompañará en los 5 recorridos que realizará el Señor de los Milagros luego de permanecer en reposo por la pandemia de la COVID-19.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú también se sumará al resguardo del bienestar y el orden de la población. Foto: composición LR//El Peruano/La República
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú también se sumará al resguardo del bienestar y el orden de la población. Foto: composición LR//El Peruano/La República

¡Lima se pinta de morado! Desde este sábado, tras dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19, miles de fieles saldrán a las calles para acompañar los recorridos del Señor de los Milagros, los cuales han sido muy esperados por los devotos.

Sin embargo, las salidas del Cristo moreno concentran una gran multitud, entre fieles, devotos, turistas, curiosos y personas con acciones delictivas. Por esa razón, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso más de 6.500 efectivos para mantener la seguridad y el orden en las cinco fechas.

Es así que el jefe de la División Policial Centro 1, el coronel Elmer Romero, indicó que en la primera salida del Señor de los Milagros, programada para este sábado 8 de octubre, 790 agentes policiales estarán a cargo de la seguridad, inicialmente.

Para el martes 18 de octubre, fecha del segundo recorrido, se prevé destinar 1.648 efectivos. La tercera y cuarta fecha, agendadas para el 19 y 28 de octubre, tendrá el resguardo de 1.638 policías.

El coronel Romero también aseguró que para la última salida del Cristo de Pachacamilla, prevista para el 1 de noviembre, un total de 790 efectivos estarán a cargo del orden y la seguridad.

Además del personal designado, Romero indicó que diversas unidades policiales especializadas participarán, como la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que estará a cargo de agilizar el tráfico ante los cierres y planes de desvío.

“Será un servicio eficiente y profesional, mediante diferentes unidades de la Región Policial Lima. La Policía Nacional del Perú está comprometida con los fieles devotos del Señor de Los Milagros, antes, durante y después de todos los recorridos”, aseveró Romero.

Por otro lado, el jefe policial hizo un llamado a la población a tomar todas las precauciones posibles como no llevar objetos de valor ni a niños pequeños a estos recorridos.

¿Otras medidas de seguridad?

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú también se sumará al resguardo del bienestar y el orden de la población. Ellos estarán en constante alerta para atender cualquier emergencia que surja durante el recorrido del Señor de los temblores, este sábado 8 y las demás fechas programadas.

Asimismo, se han establecido puntos estratégicos en los que se colocarán las brigadas médicas y ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) y del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), con apoyo de la Cruz Roja Peruana.

Avancen, hermanos. Imagen recorrerá las calles de Lima luego de 2 años de ausencia.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas