Cargando...
Sociedad

La Libertad: extorsionadores exigen S/ 20.000 a electo alcalde provincial

Víctima recibió la primera carta cuando aún era candidato; sin embargo, la segunda llegó tras ganar las elecciones en Julcán.

Alcalde electo de Julcán, Tarsis Reyes, hizo la denuncia a la Policía. Foto: Notibravazo Huamachuco
Alcalde electo de Julcán, Tarsis Reyes, hizo la denuncia a la Policía. Foto: Notibravazo Huamachuco

El electo alcalde de la provincia de Julcán, en la jurisdicción de la región La Libertad, es víctima de los extorsionadores, quienes le exigen el pago de S/ 20.000 para no matarlo ni hacer daño a sus seres queridos.

Se trata de Tarsis Reyes Castillo, quien ha recibido dos cartas de los hampones. La primera misiva que lo coaccionaba a pagar el cupo se la enviaron a la casa de su madre, cuando era candidato por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo (TMT). En tanto, la segunda la recibió tras ganar las elecciones.

extorsionadores

“Mira, paisano Tarsis, sabemos que la estás haciendo linda. Tú vas a ganar las elecciones. A la buena queremos que nos colabores con S/ 20.000, espero que seas inteligente, que no recurras a la Policía, porque tú estás votado en Julcán. Apega (busca) a un vago que lo solucione, que sea de tu zona, que no sea un chistoso”, le escribieron en la primera carta los facinerosos.

Como el agraviado no respondía a las amenazas, los malhechores le enviaron otra misiva: “Mira, paisano, esta es la segunda advertencia que te estoy dejando. Comunícate o responde tu teléfono. Apega a un vago serio para ver cómo lo arreglamos o atente a las consecuencias”.

Una cámara de videovigilancia grabó a dos de los presuntos extorsionadores. Las imágenes fueron entregadas a detectives de la Policía para acelerar la captura de los delincuentes.

Lo más visto

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna