Con un presupuesto de más de 18 millones de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional Cutervo, construye cinco puestos de salud, cuyas obras tienen un avance del 50% y beneficiarán a más de 20.000 pobladores de la zona rural de Cutervo.
El gerente subregional de Cutervo, Carlos Dávila Fuentes, en diálogo con la prensa, manifestó que se realizó la supervisión de las obras de los cinco establecimientos sanitarios de Chacaf, Cachacara, Adcuñac, San Cristóbal de Nudillo y Santa Rosa de Tapo.
Dávila Fuentes indicó que, en la actualidad, el proyecto muestra el 50% de avance físico, lo que deja notar la construcción de diversos ambientes que servirán como espacios administrativos, consulta externa, dispensación de medicamentos, admisión, citas, archivo, residencia para el personal, servicios higiénicos, unidades de servicios generales y equipamiento médico.
“La misión de nuestra gestión es mejorar la calidad de los servicios en los diversos sectores, como en esta ocasión lo venimos haciendo en el sector Salud. Con este proyecto llegaremos a mejorar la calidad de atención a más de 20.000 pobladores de la zona rural de Cutervo”, precisó.
Nuevos establecimientos de salud beneficiarán a más de 20 pobladores de la zona rural de Cutervo
Señaló que el consorcio Los Andes ejecuta el proyecto y precisó que este cumple con las especificaciones técnicas, así como el cronograma establecido en el expediente. “Con estos proyectos se brinda oportunidad laboral a los pobladores de las comunidades beneficiarias a través de la contratación de mano de obra no calificada”, finalizó.