Cargando...
Sociedad

Aeropuerto de Juliaca reanuda vuelos tras cierre de 2 semanas

Servicio. Desde este 04 de octubre comenzaron aterrizar y despegar vuelos a diversas partes del país desde Puno.

Rechazo. Empresarios en contra de un nuevo cierre. Foto: La República
Rechazo. Empresarios en contra de un nuevo cierre. Foto: La República

El aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, reanudó este 04 de octubre, sus operaciones tras culminar la segunda fase del mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje.

El terminal aéreo suspendió el arribo y despegue de aviones desde el 19 de setiembre hasta el 05 de octubre.

El presidente de la Cámara Hotelera de Puno, Oswaldo Soto, manifestó que no volverán aceptar que se cierre el principal terminal aéreo del altiplano. Este último cierre provocó que alrededor de 14 mil reservas se cancelen, afectando a alrededor 5 mil empresarios de turismo en diferentes servicios. Indicó que el perjuicio es significativo porque cada turista que llega a esta parte del país gasta 200 dólares por día. En los 14 días que permaneció cerrado el terminal aéreo se canceló 84 vuelos cancelados y 15.400 viajeros no pudieron volar.

El Ministerio de Transportes informó que los trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje se desarrollaron de acuerdo al contrato entre el Estado y Aeropuerto Andinos, en el marco del “Contrato de concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú”, firmado el 5 de enero de 2011.

El proyecto para refaccionar el aeropuerto demandará una inversión de más de 90 millones de dólares, monto adicional al costo que significa la optimización, equipamiento, instalación de cercos perimétricos y los vehículos SEI (servicio de extinción de incendios).

Es la tercera vez en lo que va del año que se suspenden las operaciones en el Aeropuerto por trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.

Lo más visto

Cierre temporal en la av. Brasil por concierto de aniversario de Pueblo Libre: conoce las rutas alternas

LEER MÁS

VIH y sífilis avanzan en silencio: dos ITS que pueden no presentar síntomas y también amenazan a los bebés

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

LEER MÁS

Línea 2 del Metro supera el 90% en sus etapas 1B y 2, pero los pasajeros aún tendrán que esperar hasta 2030

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Gana Diario del viernes 21 de agosto: resultados y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Espanyol vs Real Madrid EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el debut del equipo de José Mourinho por LaLiga de España

Perú vs Argentina EN VIVO: a qué hora y dónde ver el primer amistoso por la Copa Salta de Vóley 2026

Julieta Lazcano y su sentir tras cuestionamientos por salida de Alianza Lima: "No voy a ser hipócrita"