Cargando...
Sociedad

Piura: virtuales alcaldes distritales anuncian reestructuración en municipios

Además, se comprometen a realizar una auditoría para evaluar la situación de las comunas.

larepublica.pe
Nuevos alcaldes distritales se comprometen a trabajar con profesionales eficientes. Foto: La República.

Tras ser elegidos las nuevas autoridades distritales, los virtuales alcaldes de los distritos de Castilla, Catacaos y CuraMori (Piura) anunciaron una reestructuración total en las comunas para llevar a cabo una gestión municipal transparente.

El electo burgomaestre del distrito de Castilla, Walter Guerrero Silva, dijo a La República que su equipo de transferencia ya viene trabajando para tener un diagnóstico de la situación del municipio.

“Sabemos que desde el primer día de nuestra gestión tenemos que realizar una reingeniería administrativa y trabajar con un equipo de profesionales eficientes que nos ayuden a cumplir nuestras promesas de la campaña”, precisó.

Municipio ejecutó el 86.4% de presupuesto. Foto: La República.

Por otro lado, pidió a su actual homólogo, José Aguilar Silva, que evite realizar contrataciones irregulares. Esto, para no generar más perjuicio a la comuna y al pueblo castellano.

En tanto, la próxima autoridad por el distrito de Catacaos, Jhonny Cruz Flores, aseguró que, a partir del 1 de enero del 2023, solicitará una auditoría a la comuna para conocer la situación financiera de la institución, ya que, en los últimos meses, se denunciaron presuntas irregularidades por parte de la gestión municipal.

Asimismo, dijo que llamará a profesionales para formar un cuadro de profesionales competentes. Y, de esa manera, iniciar con el ordenamiento de transporte y la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Desde nuestro primer día de gestión trabajaremos para que nuestra población recupere la confianza de sus autoridades”, aseveró.

Por su parte, el elegido en el distrito de CuraMori, Arturo Ruiz, mencionó que, en caso detecten presuntos actos de corrupción en el interior de la comuna, denunciará penalmente a los funcionarios involucrados.

“Acá no habrá borrón y cuenta nueva, vamos a denunciar a los funcionarios que hayan cometido presuntas irregularidades en nuestro municipio”, finalizó.