Cargando...
Sociedad

Lambayeque: buzón sin tapa es un peligro para conductores y peatones en Chiclayo

Vecinos exigen autoridades que tomen acciones inmediatas debido al riesgo que representa esta situación para el tránsito. Epsel aclaró que infraestructura no le pertenecería.

larepublica.pe
Buzón sin tapa se encuentra en la intersección de la calle Las Moras y la avenida Salaverry. Foto: La República / Carlos Romero

En la avenida Salaverry, con dirección al centro de Chiclayo, en la región Lambayeque, se encuentra un buzón sin tapa, el cual representa un peligro para conductores y peatones que transitan por el lugar. Cerca a esta infraestructura dañada se ubican los colegios San José, exCosome y Sofía Magadalena.

Denuncia

“Este buzón sin tapa es un peligro para los choferes. En las noches, la iluminación es muy pobre y los accidentes son latentes. Pedimos a las autoridades responsables hacer una inmediata intervención en este problema”, expresó a este diario el chofer identificado como Joel Chorres.

Según cuentan algunos vecinos de la zona, el buzón ya ha originado accidentes de tránsito, puesto que, en las noches, el espacio no se visualiza de manera correcta. Los propios pobladores precisaron que el hueco tiene varias semanas de no ser tapado por las autoridades.

Al respecto, los moradores pidieron a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) intervenir en este caso. Asimismo, exigieron a los responsables de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) mejorar las condiciones de señalización.

Por otro lado, precisaron que personas inescrupulosas roban las tapas de buzones para extraer el fierro y venderlo en La Cachina, en inmediaciones del Mercado Modelo.

“En las noches se necesita mayor patrullaje del personal de Serenazgo, pues muchas personas roban los buzones de tapa para vender el fierro. A estas no les interesa que ocurra un accidente”, mencionó una ciudadana identificada como Yuseth Sifuentes.

Se pronuncia

Al respecto, Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) informó, a través de una nota de prensa, que la infraestructura mencionada no le corresponde y pertenecería a una empresa de telefonía, por los cables que se observan en su interior.

Asimismo, la entidad detalló que su equipo técnico realiza la verificación en los diferentes puntos donde dichos accesorios han sido sustraídos o deteriorados para su reposición.