Con la finalidad de garantizar transparencia en el proceso electoral 2022, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura realiza la supervisión en los diferentes locales de votación de la región.
El jefe de la Defensoría en Piura, César Orrego dijo que, para tal fin, el personal se despliega en un total de 68 locales de votación, que permanecerá alerta ante cualquier posible incidente.
Electores de Piura participan de fiesta electoral. Foto: La República.
“Nuestro personal supervisará que se respeten las normas electorales y el deber de neutralidad y de participación política en condiciones de igualdad, así como el derecho al sufragio de los grupos más vulnerables, como las personas con discapacidad y adultas mayores, mujeres embarazadas, miembros de comunidades indígenas, personas LGBTQI, entre otras”, precisó.
PUEDES VER Piura: fiscales en alerta ante posibles actos de violencia por presuntos votos golondrinos
Tras ello, el funcionario hizo un llamado a la población para que acuda a ejercer su derecho al voto con responsabilidad. Asimismo, advirtió a los electores que no deben publicar en sus redes sociales fotos o selfis mostrando su voto en la cédula de sufragio, ya que esta acción puede sancionarse hasta con un año de cárcel y la prestación de servicio comunitario, según el artículo 358 del Código Penal.