Cargando...
Sociedad

Moquegua: policía de carreteras muere en accidente en la Costanera Sur

El joven era padre de familia y bombero en la ciudad de Tacna. El auto que conducía por la vía chocó contra un camión de forma frontal.

El vehículo del policía quedó destrozado tras el violento impacto. Foto: La República
El vehículo del policía quedó destrozado tras el violento impacto. Foto: La República

Moquegua. El policía de carreteras Carlos Armando Reyes Quezada falleció la madrugada del 30 de setiembre tras chocar su vehículo contra un camión en la vía Costanera, en la provincia de Ilo. La tragedia ocurrió en el kilómetro 110 (cerca a Enersur), a 20 minutos de la ciudad de Ilo.

El camión de placa V5H-897 y el auto de matrícula Z4W- 492 impactaron de manera frontal. Este último fue el más afectado, puesto que toda su parte delantera quedó destruida. Reyes, vestido de civil, se dirigía a Tacna.

El copiloto del camión, quien resultó herido, dijo a la Policía que la pesada unidad se hallaba estacionada a un lado de la carretera cuando fue impactada por el vehículo que conducía el agente policial.

Intentaron reanimarlo

Los colegas del fallecido fueron los primeros en llegar a la escena del trágico accidente, por lo que asumieron la investigación del caso ante la demora de la Fiscalía. Además, el herido fue identificado como Eugenio Chora Ticona, quien fue atendido por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu).

Personal médico trató de reanimar a Reyes, pero solo se pudo confirmar que estaba sin vida. En Tacna, la Comandancia Departamental de Bomberos emitió sus condolencias, ya que el efectivo fue voluntario en la Compañía de Coronel Francisco Bolognesi N-135 - Hábitat.

Los compañeros y amigos de Reyes, a través de las redes sociales, destacaron su buena actitud en el trabajo y amabilidad con la ciudadanía. El vehículo del policía, quien deja en orfandad a menores de edad, quedó destrozado tras el violento impacto.

Dos policías

Reyes es el segundo policía que muere en Ilo en una situación trágica. La primera muerte ocurrió en agosto y se dio en medio de una balacera con una banda de extorsionadores.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026