Cargando...
Sociedad

Después de dos años vuelve el Señor de los Milagros a las calles de Arequipa

Ritual. La imagen sale hoy de San Agustín a las seis de la mañana. Habrá seis recorridos procesionales.

Primer día del Señor de los Milagros en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Primer día del Señor de los Milagros en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República

La imagen del Señor de los Milagros, cuyo peso alcanza 1800 kilogramos, saldrá nuevamente en procesión tras dos años de pandemia. Este 1 de octubre el anda será sacada en hombros por las cuadrillas de la Hermandad del Señor de los Milagros del Templo Arquidiocesano de San Agustín a partir de las 6.00 horas. Recorrerá la Plaza de Armas, luego se realizará la primera misa de apertura desde las 08.00 horas.

El mayordomo general de la Hermandad, Alonso del Carpio, subrayó la importancia del evento. Explicó que años atrás la imagen estuvo en su templo y solo se permitían visitas de los devotos. Para la reanudación de las procesiones informó que este año realizarán seis recorridos.

El representante comunicó que se colocarán dispensadores como medidas de bioseguridad para los asistentes. Instó a los feligreses a portar doble mascarilla o una KN95. Anunció que tendrán hermanos pidiendo que se cumplan los protocolos para evitar contagios ante las grandes conglomeraciones. Acotó que ya tienen los permisos respectivos ante la Subprefectura y coordinan con la Policía las rutas del recorrido.

La Hermandad de Arequipa es la más numerosa. Cuenta con 36 cuadrillas y cada una de ellas está integrada por 42 o 46 personas. En total cuenta con más de 2 mil integrantes y cerca de 1500 de ellos participarán en las actividades de las procesiones. El anda fue mandada a construir el 21 de abril 1994. Artistas huancaínos la confeccionaron.

Para este año 2022, la Compañía de Bomberos solicitó integrar con una cuadrilla con hombres de rojo a la Hermandad. Alonso del Carpio sostuvo que la cuadrilla estará en evaluación este año y al próximo podría ya levantar el anda durante las procesiones de la imagen.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Senado: congresista Silvana Robles no mostró su cédula en la segunda votación

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO