Cargando...
Sociedad

Trujillo: extorsionadores hacen detonar explosivo en casa de transportista

Le exigen S/ 50.000 para no atentar contra su integridad física y de sus familiares.

Agentes de Extorsiones de la Policía investigan el caso denunciado por Bernal. Foto: La República
Agentes de Extorsiones de la Policía investigan el caso denunciado por Bernal. Foto: La República

Los ataques de los extorsionadores aumentan de manera significativa en Trujillo. Esta vez los delincuentes hicieron detonar un explosivo en la casa de un ciudadano dedicado al sector transporte, ubicada en la quinta cuadra de la calle Mauricio Simons, en la urbanización Las Quintanas.

Según la Policía por debajo de la puerta del agraviado, los facinerosos deslizaron un sobre manila con una carta amenazante, en la cual le exigen 50.000 soles al empresario para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

El incidente ocurrido la tarde del jueves 29 de setiembre, quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona. En el material audiovisual se ve a dos hampones que llegan en una motocicleta. El que iba como copiloto baja, deja el explosivo y lo prende.

Extorsión

Posteriormente, huye y a los segundos se ve que ocurre la explosión que solo dejó daños materiales.

Agentes policiales de la Sección de Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo, llegaron para recoger prueba y evidencias que permitan identificar y capturar a los responsables del ataque.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League