Por: Rosita Quincho-URPI GRL
El refugio Mi Amigo Canino de Chiclayo, en la región Lambayeque, está organizando una campaña para acondicionar el terreno a donde se trasladará a perritos rescatados. Por ello, sus representantes están solicitando el apoyo de los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
El objetivo es que, una vez culminado el proceso electoral, el 2 de octubre, los candidatos donen materiales, como paneles y marcos de madera, que utilizaron en su campaña política para que los voluntarios fabriquen casitas para los animalitos que acogen.
Juan Espinoza, fundador del refugio, contó a La República que hasta diciembre pretenden cercar el terreno que fue cedido por cinco años, el cual se ubica en la carretera Chiclayo-San José. Además, refirió que a largo plazo tienen proyectado construir un hogar para gatitos en situación de vulnerabilidad.
Mi amigo canino abrió sus puertas durante la pandemia del nuevo coronavirus, específicamente en diciembre del 2021. En la actualidad tienen a su cargo 43 perritos que han sido trasladados de un lugar a otro porque los vecinos se quejaban de la bulla que ocasionaban.
Si deseas apoyar a este refugio de animales, puedes comunicarte con Juan Espinoza al 939 516 649.