Cargando...
Sociedad

Chiclayo: solicitan a candidatos donar paneles de campaña para construir casas de perritos

Jóvenes voluntarios se encuentran acondicionando el terreno a donde serán trasladados 43 perritos que están en situación de vulnerabilidad.

Voluntarios exhortan a candidatos a apoyar a canes que están en situación de vulnerabilidad. Foto: Rosita Quincho
Voluntarios exhortan a candidatos a apoyar a canes que están en situación de vulnerabilidad. Foto: Rosita Quincho

Por: Rosita Quincho-URPI GRL

El refugio Mi Amigo Canino de Chiclayo, en la región Lambayeque, está organizando una campaña para acondicionar el terreno a donde se trasladará a perritos rescatados. Por ello, sus representantes están solicitando el apoyo de los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El objetivo es que, una vez culminado el proceso electoral, el 2 de octubre, los candidatos donen materiales, como paneles y marcos de madera, que utilizaron en su campaña política para que los voluntarios fabriquen casitas para los animalitos que acogen.

Juan Espinoza, fundador del refugio, contó a La República que hasta diciembre pretenden cercar el terreno que fue cedido por cinco años, el cual se ubica en la carretera Chiclayo-San José. Además, refirió que a largo plazo tienen proyectado construir un hogar para gatitos en situación de vulnerabilidad.

Mi amigo canino abrió sus puertas durante la pandemia del nuevo coronavirus, específicamente en diciembre del 2021. En la actualidad tienen a su cargo 43 perritos que han sido trasladados de un lugar a otro porque los vecinos se quejaban de la bulla que ocasionaban.

Si deseas apoyar a este refugio de animales, puedes comunicarte con Juan Espinoza al 939 516 649.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Padre de familia cuenta cómo reaccionó al descubrir que ganó S/6.5 millones de La Tinka: "Revisamos la página tres veces"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo