Cargando...
Sociedad

Arequipa: Señor de los Milagros sale a procesión este 1 de octubre luego de dos años

Las cuadrillas de la Hermandad del Señor de los Milagros del Templo Arquidiocesano de San Agustín estarán a cargo de la procesión.

Harán cumplir protocolos de bioseguridad en la procesión del Señor de los Milagros. Foto: La República
Harán cumplir protocolos de bioseguridad en la procesión del Señor de los Milagros. Foto: La República

La imagen del Señor de los Milagros saldrá nuevamente en procesión tras dos años de pandemia. Este 1 de octubre, el anda con la imagen de 1.800 kilogramos saldrá a las calles de Arequipa.

En hombros de las cuadrillas de la Hermandad del Señor de los Milagros del Templo Arquidiocesano de San Agustín, la imagen iniciará su recorrido a partir de las 6.00 horas. Recorrerá la Plaza de Armas para luego efectuar la primera misa de apertura desde las 8.00 horas.

Alonso del Carpio, mayordomo general de la Hermandad, subrayó la importancia del evento. Explicó que años atrás la imagen estuvo en su templo y solo se permitían visitas de los devotos. Para la reanudación de las procesiones informó que este año realizarán seis recorridos.

El representante comunicó que se colocará dispensadores como medidas de bioseguridad para los asistentes. Instó a los feligreses a portar doble mascarilla o una KN95. Anunció que habrá hermanos pidiendo que se cumpla con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios ante las grandes conglomeraciones. Acotó que ya tienen los permisos respectivos ante la Subprefectura y están coordinando con la Policía las rutas que tendrá el Señor de los Milagros.

La Hermandad de Arequipa es la más numerosa. Cuenta con 36 cuadrillas y cada una de ellas es integrada por 42 o 46 personas. En total cuenta con más de 2.000 integrantes y cerca de 1.500 de ellos participarán en las actividades de las procesiones. El anda fue mandada a construir el 21 de abril 1994 y confeccionada por artistas huancaínos.

Recorridos del mes morado

Fecha / hora - Inicio - Fin

1. 1 de octubre / 06.00 - Templo San Agustín - Templo San Agustín

2. 18 de octubre / 13.00 - Templo San Agustín - Parroquia Nuestra Señor del Pilar

3. 19 de octubre / 12.00 - Parroquia Nuestra Señor del Pilar. - Monasterio Santa Teresa

4. 20 de octubre / 13.00 - Monasterio de Santa Teresa - Santuario de Cayma

5. 21 de octubre / 12.00 - Santuario de Cayma - Templo San Agustín

6. 28 de octubre / 13.00 - Templo San Agustín - Templo San Agustín

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Hallan sin vida a menor desaparecido cerca a 'Barco Fantasma' en la playa Costa Azul y madre reconoce cuerpo: "Es mi hijo"

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días