Cargando...
Sociedad

Policía captura a banda de extorsionadores que exigía S/ 20.000 a comerciante chiclayano

Los 3 presuntos integrantes de Los Malditos de Trujillo fueron detenidos en operativos en simultáneo en las regiones La Libertad y Lambayeque.

Los detenidos fueron llevados a la Divincri Chiclayo. Foto: composición LR/PNP
Los detenidos fueron llevados a la Divincri Chiclayo. Foto: composición LR/PNP

La noche del último martes 27 de setiembre, agentes policiales de la Divincri Chiclayo detuvieron en las regiones Lambayeque y La Libertad a tres presuntos miembros de la banda de extorsionadores Los Malditos de Trujillo, acusados de exigir S/ 20.000 a un comerciante de la Ciudad de la Amistad a fin de otorgarle un supuesto beneficio de “seguridad privada”.

En conferencia de prensa brindada el miércoles 28, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Zenón Loayza Díaz, indicó que la captura de los dos hombres y una mujer se dio tras seguir el rastro de los mensajes extorsivos de WhatsApp enviados a la víctima. Asimismo, lograron dar con la ubicación del titular de la cuenta bancaría donde pedían hacer el depósito.

Con esta información, los efectivos se trasladaron a la ciudad de Trujillo (La Libertad) para detener a Lucy Tania Dávalos Ortiz (36), propietaria de la cuenta, y a su esposo, Guillermo Echeandía Machado (40). En tanto, en el pueblo joven Sagrado Corazón del distrito de La Victoria, en Chiclayo, se arrestó a David Marcelino Vera Cruz (31), quien residía cerca del denunciante.

general PNP Zenón Loayza Díaz Chiclayo Lambayeque Policía

En su versión ante la Policía, Dávalos Ortiz y Echeandía Machado aseguraron que solo habían facilitado la cuenta para el desembolso del dinero, pero era Vera Cruz el que envió los mensajes al agraviado. Según el general PNP Loayza Díaz, ambos hombres presentan antecedentes policiales y estarían vinculados a otras denuncias de extorsiones contra empresarios de Chiclayo.

Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra

LEER MÁS

Extorsionador ataca a obrero en Comas, huye y se estrella contra combi antes de ser capturado

LEER MÁS

Tres atentados al transporte en una noche dejan dos choferes y un pasajero asesinados en Lima: ''La gente ya se cansó''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención Perú: empresas y colegios deberán evitar actividades bajo el sol durante estas horas tras nueva norma

Tres atentados al transporte en una noche dejan dos choferes y un pasajero asesinados en Lima: ''La gente ya se cansó''

Joven cosmiatra queda en UCI tras presunto intento de feminicidio en Cercado de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre Rafael López Aliaga y se perfila para la segunda vuelta

Resultados Cajamarca Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para Senado y Cámara de Diputados

Tudela, Cavero, Cerrón y más: los congresistas que buscaban la reelección y no pasaron la valla electoral

Deportes

Sporting Cristal - Palmeiras: fecha, hora y canal del partido por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2026

Palmeiras vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: últimos partidos, pronóstico, horario y dónde ver el partido de Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"